Veracruz habría apoyado ingreso de grupo delincuencial, acusa "Guacamaya Leaks"

Imagen Veracruz habría apoyado ingreso de grupo delincuencial, acusa

De acuerdo con documentos filtrados tras el hackeo del grupo Guacamaya a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), fechados el 16 de marzo de 2019, señalan que integrantes del gobierno de Veracruz presuntamente permitieron el ingreso de un grupo delincuencial a la entidad.

Destacan textualmente que titulares de fuerzas de seguridad de la entidad presuntamente daban protección a delincuentes.

En el documento se lee que “el gobierno estatal les quitó el huachicol y que mencionó que después seguirían ellos”, así como “acciones violentas” dirigidas contra las fuerzas policiacas en Las Choapas y Agua Dulce, así como quema de grúas en Minatitlán y Las Choapas.

Nota relacionada: Cuitláhuac García niega vínculos con el crimen en Veracruz 

Se menciona que las células de presuntos delincuentes desplegadas en el sur del estado han sido reforzadas por otros grupos delincuenciales de Orizaba y Nanchital.

Además de que también señalan los documentos filtrados por los hackers activistas Guacamaya que cada grupo delincuencial dispone de equipo táctico, vehículos y armas largas.

Foto: AVC

Editor: Redacción xeu