Maestros protestan en la SEV para exigir el pago del aumento salarial

Imagen Maestros protestan en la SEV para exigir el pago del aumento salarial

Maestros adheridos al Sindicato Innovador Magisterial Veracruzano se manifestaron en la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) para exigir el pago del aumento salarial pendiente, así como readscripciones y pago de laudos.

El secretario general del Sindicato, Gerardo Velázquez Maravert, señaló que las autoridades no han respondido a ninguna de sus demandas porque son atendidos por funcionarios sin poder de decisión.

“Estamos exigiendo el pago inmediato del aumento salarial porque hasta el momento no se ha otorgado a trabajadores del sistema estatal”.

Acusó que la oficial mayor Ariadna Selene Aguilar Amaya no los atiende porque envía a Luis Arturo Contreras Dorantes, aunque no saben qué cargo tiene o qué facultades para resolver sus demandas tiene.

“No nos sirve de nada platicar con quien no tiene facultades legales. Otros personajes atienden pero no tienen facultades legales y se atreven a tomar decisiones de dialogar con los secretarios generales de Sindicatos y eso nos afecta porque solamente nos entretienen”.

Ejemplificó que además del aumento salarial hay pendientes como el pago de laudo que ha pasado de administración en administración y no se ha pagado a pesar de que las deudas son institucionales.

 

Fuente y foto: AVC

Editor: Redacción xeu