Habitantes de Coatzintla bloquean carretera; temen consumir agua contaminada

Imagen Habitantes de Coatzintla bloquean carretera; temen consumir agua contaminada

Habitantes de la comunidad Santa María realizaron nuevamente el bloqueo de la carretera que comunica con la cabecera municipal en reclamo por la contaminación del arroyo que atraviesa la comunidad.

Por el riesgo a la salud que representa el posible consumo de agua contaminada con desechos de la industria petrolera en comunidades de Coatzintla, el gobierno municipal ordenó a un laboratorio particular realizar la toma de muestras que serán sometidas a estudios.

Ante este reclamo el gobierno local contrató los servicios del Laboratorio ONSITE y personal realizó la toma de muestras del líquido, para someterlas a estudios de laboratorio.

Exigen el cierre total de operaciones de la empresa petrolera Grupo Internacional Petroleros (GIP) a quien responsabilizan de la contaminación.

Entre los habitantes del sector persiste el temor de que el agua que utilizan para su uso diario este contaminada, y pueda provocar les severos daños a su salud, por ello exigieron la intervención de las autoridades municipales en el caso.

Con los estudios de laboratorio se busca garantizar que se encuentra en los estándares de calidad para consumo humano que fija la Norma Oficial Mexicana NOM 127.

Aunque los resultados de estos análisis podrían demorar hasta 15 días, mientras tanto se prometió abastecer con pipas a las viviendas.

Editor: Redacción xeu
da clic