Otorga PAN voto de confianza al Orfis y esperará fase de denuncias

Imagen Otorga PAN voto de confianza al Orfis y esperará fase de denuncias

Xalapa, Ver.- Vamos a esperar un poquito" fue la respuesta del dirigente Federico Salomón Molina, quien consideró oportuno esperar a la segunda fase de la fiscalización superior para que se denuncie y se logré resarcir el daño patrimonial del año 2021, que fue observado por el gasto de 3 mil millones de pesos.

El político se dijo respetuoso del trabajo del Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) que el pasado viernes 30 de septiembre dio a conocer el Informe de Resultados de la Cuenta Pública 2021.

Evitó opinar sobre el hecho de que son municipios panistas, son los que encabezan la lista de demarcaciones con el mayor monto observado o si el tema podría tener un tinte político.

Lo importante, ahora que se observó el monto de 3 mil millones, es que se presenten denuncias, se sancione a los responsables del mal manejo, y se logré recuperar parte del dinero que no se gastó conforme a la ley.

Después de la conferencia de prensa, emitió un comunicado en el que se lanzó contra la postura de la auditora, Delia Gonzales Cobos, quien aseveró que “los conservadores o neoliberales” buscan afectar la imagen del Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS).

El dirigente, reprobó la postura de la funcionaria quien dijo que al ente que representa, se le quiere afectar con la versión de supuestos “moches”, por ser “parte del Gobierno” al señalar que en ORFIS no pertenece al Gobierno en turno, pues fue creado con autonomía.

“Lamento muchísimo que tome partido en el ámbito político, una persona de quién las y los veracruzanos esperamos imparcialidad, exhaustividad y profesionalismo, me refiero desde luego a la persona titular del ORFIS encargada de fiscalizar el adecuado ejercicio de los recursos públicos, a quién escuchamos adoptar el lenguaje de odio del régimen, y según sus propias palabras hacer suyo los intereses del gobierno, pues ella dice que también es parte de él, cuando la Constitución le ordena ser un órgano autónomo” reprochó.

Fuente y foto: AVC/ doh

Editor: Redacción xeu