Mujer acusada de asesinar a su hijo podría alcanzar 70 años de cárcel

Imagen Mujer acusada de asesinar a su hijo podría alcanzar 70 años de cárcel
Audio:

En caso de que se compruebe la responsabilidad, Zurisadai “N”, acusada de presuntamente asesinar a golpes a su hijo de cuatro años de edad en Xalapa, podría alcanzar una pena de hasta 70 años de cárcel.

El abogado y maestro en derecho penal, Francisco Javier Pérez Montes, afirmó que el Código Penal del Estado de Veracruz tipifica el hecho como un homicidio doloso calificado.

Ahí se establece que a quien prive de la vida a su ascendiente o descendiente consanguíneo en línea recta (padres o hijos) tendrá una penalidad de 10 a 70 años de prisión y una multa de hasta 500 días de salario mínimo.

"Aquí la situación es grave; tenemos a un menor de edad que además tenía autismo, sabemos que los niños con autismo no representan un problema pero sí requieren atenciones y cuidados especiales que cuando los padres no están calificados para atender esta situación puede llegar el momento de desesperación que no es ninguna justificación".

La penalidad dependerá de la gravedad con la que fue cometido el delito y las calificativas que vayan a resultar de la investigación que haga la Fiscalía General del Estado (FGE).

Cabe recordar que los hechos ocurrieron al interior de una vivienda ubicada en la calle Benito Juárez de la colonia Nacional de Xalapa, el pasado 27 de septiembre.

El suceso fue reportado por los vecinos y cuando los policías arribaron al lugar encontraron al niño golpeado supuestamente por su propia madre, quien huyó. También su hija de nueve años con discapacidad de habla había sufrido agresiones.

Aunque el menor fue trasladado a una clínica del IMSS, desafortunadamente ya nada se pudo hacer por él y falleció.

 

Editor: Redacción xeu
da clic