Prevén lluvias "muy fuertes con puntuales intensas" en Veracruz, Puebla y Oaxaca

Redacción
Imagen Prevén lluvias

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé lluvias "muy fuertes con puntuales intensas" para esta semana que inicia en los estados de Veracruz, Puebla y Oaxaca.

Lo anterior, debido a la presencia del huracán Orlene, canales de baja presión sobre el noroeste de la República Mexicana, la Sierra Madre Occidental y el centro del país, así como en el occidente del Golfo de México y el sureste mexicano, aunados al ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, así como una masa de aire frío asociada al frente número 1.

En su pronóstico extendido a 96 horas, el organismo informó que para los días miércoles 5 y jueves 6 de octubre se esperan lluvias "muy fuertes con puntuales intensas" en dichas entidades con acumulados de 75 a 150 milímetros.

Asimismo, el SMN advirtió que odas las lluvias pronosticadas podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y fuertes rachas de viento, además podrían originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de los estados indicados.