Abren vacantes en OPLE Veracruz con sueldos de hasta 24 mil pesos

Imagen Abren vacantes en OPLE Veracruz con sueldos de hasta 24 mil pesos

En Sesión Ordinaria del Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz (OPLE) se resaltó la amplia participación que se tuvo en la convocatoria “Pinta Una Vida Democrática”, y se anunció la próxima convocatoria del Servicio Profesional Electoral Nacional (SPEN) para plazas del sistema OPLE Veracruz.

El Consejero Electoral, Roberto López Pérez refirió sobre la convocatoria del Servicio Profesional Electoral Nacional (SPEN), la cual impacta a instituciones de todo el país, como el OPLE Veracruz para ocupar plazas donde haya una vacante.

Enfatizó que el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) acordó que ellos organizarán este concurso con cargo a su presupuesto debido a las situaciones financieras que atraviesan algunos OPLES en el país.

“Será a partir del 5 de octubre de la anualidad que corre cuando el INE empiece a publicar y a difundir esta convocatoria pública, lo que conlleva por parte de nosotros y que también está establecido en ese acuerdo, un ejercicio de coadyuvancia institucional para que iniciemos también con la difusión de esa convocatoria”, agregó.

En el caso del OPLE Veracruz serán seis vacantes dirigidas a ambos géneros: una jefatura de departamento de la unidad de participación ciudadana con sueldo de 24 mil 499 pesos; cinco plazas técnicas en el área: contencioso electoral con 18 mil 858 pesos, participación ciudadana 15 mil 142 pesos y organización electoral con sueldo de 15 mil 142 pesos.

Editor: Redacción xeu