Más de 5 mil familias afectadas por las lluvias en Veracruz: gobernador

Imagen Más de 5 mil familias afectadas por las lluvias en Veracruz: gobernador

Xalapa, Ver.- Más de cinco mil familias resultaron afectadas por las lluvias de los días anteriores en la entidad veracruzana, confirmó el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez.

El mandatario dijo que hasta ahora la Secretaría de Protección Civil y el Sistema estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) han apoyado a 5 mil 230 familias afectadas.

“A través de Protección Civil y DIF seguimos atendiendo las zonas afectadas por el temporal de lluvias, en las que ya se registran más 5,230 familias atendidas al corte del día ayer”, indicó en sus redes sociales.

Tras la reunión en la mesa de seguridad para la construcción de la paz, dio a conocer que acudieron los presidentes municipales de Martínez de la Torre, Rodrigo Calderón y Tlapacoyan, Salvador Murrieta.

El motivo fue darle seguimiento al Plan Integral de Atención a la Delincuencia Juvenil en estos municipios.

También informó que Petróleos Mexicanos (Pemex) donó cuatro vehículos equipados para la detección móvil de unidades de transporte robadas o vehículos con reporte de robo a fin de reforzar la seguridad en el Estado.

Lo anterior, dijo el Gobernador “en virtud del crecimiento de sus instalaciones y las inversiones relacionadas con la extracción, transporte e industrialización de hidrocarburos”.

Garcia Jiménez confirmó que las unidades fueron entregadas a la Fiscalía General de Veracruz (FGE).

Fuente y foto: AVC/ doh

Editor: Redacción xeu