Sefiplan tienen pendientes 300 afiliaciones al Sindicato del Poder Ejecutivo

Imagen Sefiplan tienen pendientes 300 afiliaciones al Sindicato del Poder Ejecutivo

Xalapa, Ver.- Hay al menos 300 procedimientos de altas de afiliaciones de trabajadores del estado al Sindicato de Empleados del Poder Ejecutivo de Veracruz que no han sido procesadas por la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan).

El secretario general de esa organización, Acdmer Antonio Galicia Campos, indicó que se trata de “tomas de nota” que ya fueron avaladas por el Tribunal de Conciliación y Arbitraje (TECA) y que no han sido aplicadas a los trabajadores solicitantes por parte de Sefiplan.

“Ante la Sefiplan tenemos aproximadamente 300 altas que ya notificamos para que les den sus prestaciones que le corresponden, el Tribunal ya otorgó la toma de nota y esto quiere decir que son trabajadores reconocidos y sindicalizados”, dijo.

El líder sindical aseguró que no hay una justificación dada por autoridades de la Sefiplan porque no existe, dado que únicamente deberían cumplir con lo que la ley establece.

“Ha venido evolucionando de a poco porque empezamos con 30 tomas de nota y se han ido acumulando, y hasta el momento no se les ha otorgado esa parte”.

Dijo que la Sefiplan afirma que están esperando un estudio económico del impacto de estas afiliaciones, pero que lo mismo ha dicho en los últimos cuatro años.

“Ya lleva 4 años y hasta ahorita no tienen ningún tipo de argumento para negar ese derecho humano fundamental sobre todo y que está establecido en los tratados internacionales de la Ley Suprema donde ya le deberían otorgar su seguridad Social”.

Galicia Campos agregó que durante esta administración estatal han luchado porque las autoridades están en contra la libertad sindical de los trabajadores del Poder Ejecutivo.

“Al principio se oponían por compañeros mal llamados ‘empleados temporales administrativos’, la libertad sindical ya la logramos abatir y estamos sobre la seguridad social y todas las prestaciones que les corresponde”.

Fuente: AVC/foto: archivo/ doh

Editor: Redacción xeu
da clic