Investigan depósito de 200 toneladas diarias de basura en Córdoba

Imagen Investigan depósito de 200 toneladas diarias de basura en Córdoba

Xalapa, Ver.- El secretario de Medio Ambiente, Juan Carlos Contreras Bautista, informó que ya se investiga el depósito de residuos sólidos urbanos en el patio de las oficinas de Limpia Pública del municipio de Córdoba.

Explicó que tras la denuncia de la regidora Olga Leticia Luz López que afirmó que tiran 200 toneladas diarias de basura en este espacio, el asunto ya es investigado por la Procuraduría del Medio Ambiente (PMA).

El funcionario dijo que en caso de haber una irregularidad el Ayuntamiento podría ser sancionado; cabe destacar que los vecinos se han quejado por la fauna nociva y los olores fétidos que han comenzado a desprender los residuos.

“A través de la Procuraduría vamos a intervenir para que si hay alguna afectación se atienda. Lo pasamos a la Procuraduría y si hay infracción podría haber sanciones para el Ayuntamiento”, dijo Contreras Bautista.

Hay que recordar que a través de un video la regidora muestra cómo la basura está tirada en traspatio de las oficinas de Limpia Pública, lo que violenta las normas de manejo de estos residuos.

En otro tema, sobre la rodada ciclista con motivo de las acciones de “Un día sin auto”, dijo que participaron más de 400 ciclistas en una distancia de 14 kilómetros.

“Toda la población vio la convivencia entre los ciclistas y automovilistas, es un llamado para que se sumen. Hoy el mensaje fue el respeto hacia los ciclistas porque el espacio es de todos, no solo de los automovilistas”.

Comentó que estas ciclovías se pueden implementar en otros municipios pero es necesario hacer un estudio para evitar que se generen problemas de tráfico.

“En otros municipios se requieren hacer análisis para implementar una ciclo vía, un espacio donde no afecte el tránsito de vehículo, pero es un paso importante la generación de estos circuitos”.

Sobre el presupuesto que solicitarán para 2023, el funcionario dijo que esperan que sea superior a los 200 millones de pesos que recibieron este año.

“Ojalá se nos pueda otorgar un poco más, el presupuesto ha sido muy responsable y esperamos que nos vaya muy bien. Este año ejercieron 200 millones de pesos y esperamos recibir mínimo eso, pero ojalá haya un incremento; el secretario de Finanzas sabe pero sería mínimo eso”.

Fuente y foto: AVC/ doh

Editor: Redacción xeu
da clic