PRI justifica a Fiscal de Veracruz; "no tiene dinero para hacer las cosas"

Imagen PRI justifica a Fiscal de Veracruz;

Xalapa, Ver.- Marlon Ramírez Marín, dirigente estatal del PRI, justificó que la Fiscalía General del Estado sea señalada de “fabricar” delincuentes, con el argumento que no tiene dinero para poder realizar su trabajo de manera eficiente.

En entrevista, evadió pronunciarse por la salida de Verónica Hernández Giadáns, pues dijo que antes de renovar al titular, se debe analizar el fondo de lo que está pasando en todos los órganos encargados de procurar justicia en el país.

“El problema que tiene esta fiscal y que tienen todos los fiscales es que mientras no les den dinero para hacer las cosas, están limitados”.

Y en el caso de la procuración de justicia, es que tiene que allegarse de una serie de elementos, y lamentablemente no se tiene los recursos necesarios para realizar las investigaciones para dar con los delincuentes.

Después del asesinato de la maestra Elizabeth Meza, moto repartidores de la ciudad fueron detenidos por faltas administrativas, aunque en algunos casos se alertó del riesgo que les quisiera imputar la muerte de la subdirectora de la escuela Adolfo López Mateos.

En el mes de mayo, se registró un caso similar, cuando se presentó a un joven repartidor como presunto responsable del asesinato de Yessenia Mollinedo y Sheila García, periodistas asesinadas en Cosoleacaque. Días después lo liberaron y reconocieron el error con el argumento que se trataba de un “homónimo”.

 

Fuente y Foto: AVC/atf

Editor: Redacción xeu