Queremos justicia, culpables reales, no chivos expiatorios: Familia de maestra asesinada en Xalapa

Redacción
Imagen Queremos justicia, culpables reales, no chivos expiatorios: Familia de maestra asesinada en Xalapa
Audio:

La familia Meza Rivera exigió a la Fiscalía General del Estado (FGE), al gobierno del estado y al gobierno federal que den con los responsables del asesinato de la profesora Beatriz, que dejen a un lado las prácticas de detener a personas inocentes conocidas cómo “Chivos expiatorios”; y a la sociedad en general que respeten la memoria de la víctima, quién dedicó su vida a la docencia por más de 30 años.

Al término del sepelio, la directora de la escuela primaria general "Adolfo Ruiz Cortines", y hermana de la víctima Ciria Meza Rivera expresó en entrevista “Queremos justicia, que esto no se quede impune, que el gobierno realmente cumpla, me parece que el gobernador ya dio una declaración, nuestro Sindicato. Queremos que se llegue a las últimas consecuencias que no quieran un chivo expiatorio porque desgraciadamente a veces por decir ya agarramos a alguien son gente inocente”.

Con los ojos cansados y llenos de lagrima, la profesora exclamó “Es triste decirlo pero aquí en México no hay justicia. Ya la Fiscalía tiene el caso, los datos, yo no puedo decir qué paso, puede ser una situación de enojo de alguien, no sé, mi hermana era una persona muy tranquila y muy serena, obviamente como subdirectora tenía que ejercer su autoridad para que se trabajara esa escuela. Ella no actuaba de mala manera, ni con dolo, simplemente pedía el cumplimiento de todo el personal”.

La directora solicitó a las autoridades de la secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal y al gobierno federal otorgar vigilancia en las inmediaciones de todas las escuelas de Veracruz; y consideró necesario la presencia de una patrulla afuera de la escuela “Adolfo Ruiz Cortines” ubicada en la calle Prolongación Jorullo de la colonia Aguacatal en Xalapa, para evitar asesinatos cómo el de su hermana, y su sobrino herido por el alcance de bala.