Acusa que agente de tránsito en Cardel, Veracruz lo multó y le pidió dinero

Redacción
Imagen Acusa que agente de tránsito en Cardel, Veracruz lo multó y le pidió dinero
Audio:

El ciudadano Aldo Lendechy Grajales, denunció que tras ser multado por un agente de tránsito en ciudad Cardel, Veracruz el agente le pidió mil pesos para dejarlo ir, ante esta situación hizo un llamado a las autoridades para que tomen cartas en el asunto, pues asegura que los habitantes de Cardel han manifestado que no es la primera vez que los agentes realizan este tipo de acciones.

En entrevista para XEU Noticias, reconoció que avanzó varios metros sin usar el cinturón, razón por la cual fue multado, sin embargo, el afectado señala que el agente "estaba buscando más motivos para arreglarse de otra manera", a lo que Aldo Lendechy respondió que no, que le pusiera la multa.

"Me estaba subiendo a la camioneta, había avanzado una cuadra, reconozco no llevaba el cinturón de seguridad, me paró el agente de tránsito y me dijo sobre el cinturón y que era multa, le dije que me la pusiera, pero él estaba buscando más motivos para "arreglarnos de otra manera", le dije que no, que si había infringido la ley que me infraccionara, él quería mil pesos".

Ante esto, el agente le pidió su licencia de manejo, el señor Lendechy le mostró su licencia de Estados Unidos pues es residente permanente de el vecino país.

Sin embargo, el agente de tránsito no la aceptó y le impuso otra multa por no traer la licencia, por lo que le quitó su camioneta y la mandó al corralón.

"Me pidió la licencia, traigo una de Estados Unidos y no me la hizo válida, me dijo que necesitaba una liciencia mexicana y me dio otra multa por no traer licencia, me dijo que me iba a quitar la camioneta, el trabajor de mi papá venía conmigo y él traía su licencia y el oficial no le permitió manejar".

Ante esto, el señor Lendechy hace un llamado a las autoridades, pues asegura que ciudadanos de Cardel se quejan de este tipo de acciones que cometen los agentes de Tránsito, pues asegura que "andan en busca del dinero".

"Me quitó la camioneta, me van a cobrar el arrastre , lo del cinturón de seguridad , la multa por la licencia y las 24 horas que estuvo en el corralón. Es un problema de la ciudadanía de Cardel , todo mundo le tiene pavor a los de Tránsito andan en busca del dinero".