Líder sindical del Sittteba compara a Veracruz con Colombia por los ataques en motocicleta

Imagen Líder sindical del Sittteba compara a Veracruz con Colombia por los ataques en motocicleta
Audio:

El secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores de Telebachillerato y Servicios Educativos (SITTEBA), Eliseo Islas Chagoya, comparó a Veracruz con Colombia, luego de que recordó que en ese país se daban ataques de personas en motocicletas.

Entrevistado en el parque Miguel Hidalgo, señaló que existen varios focos rojos en la entidad para el desarrollo de la labor docente, hecho que se ha hecho visible en varias ocasiones, pero no es atendido.

El líder lamentó el ataque a la maestra Elizabeth Meza, y dijo que no solo el magisterio padece de la inseguridad que priva en Veracruz, sino todos los sectores y ciudadanos.

Dijo que el clima de inseguridad que prevalece en el Estado, debe obligar al gobernador Cuitláhuac García Jiménez a evaluar el trabajo del titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado.

"El pueblo de Veracruz alza la mano, desde luego que hay preocupación e inseguridad y es lamentable que el gobierno no tome cartas en el asunto. Por una parte estamos viendo que hubo reconocimiento a Seguridad Pública y por el otro suceden este tipo de hechos".

"Muchas veces vemos series, pero estamos viviendo lo que en Colombia se vivía, los ataques por motocicleta, que son ataques cobardes hacia cualquier ciudadano y que hoy empañó y llenó de lágrimas al magisterio", expresó.

Aseguró que el Sindicato a su cargo no ha tenido reportes de violencia o actos en contra de los agremiados; sin embargo, eso no significa que estén exentos.

"Hasta el momento en nuestra organización magisterial no existen casos, pero estamos sabedores y conocemos la realidad en la que hay maestros no sólo de Bachillerato, sino de todo el sector educativo que tienen el temor de llegar a sus centros de trabajo, lo sabemos, no solo es un tema del sector magisterial, sino de toda la sociedad", mencionó.

Dijo que la sociedad en general está decepcionada no solo del trabajo de Seguridad Pública, sino del gobierno al que le ha faltado experiencia y capacidad para poner orden el Estado.

 

Fuente y foto:AVC

Editor: Redacción xeu
da clic