Bloqueo en Coatzintla cumple 3 días, señalan que ni Pemex ni GIP atienden su reclamo

Redacción
Imagen Bloqueo en Coatzintla cumple 3 días, señalan que ni Pemex ni GIP atienden su reclamo

Por tercer día consecutivo habitantes de comunidades de Coatzintla mantienen bloqueada la carretera que comunica con la cabecera municipal, pues ni Pemex ni el Grupo Internacional Petrolero (GIP) han logrado atender las demandas de manifestantes que reclaman por contaminación de un arroyo con lodo y desechos de la industria petrolera que ya llegaron al río Cazones.

Representantes de la delegación regional de la Subsecretaría de Gobierno y de Pemex han dialogado con los vecinos inconformes pero no se han establecidos los acuerdos para disuadir el bloqueo de dicha vía transitada por unidades particulares pero también de empresas petroleras.

Los inconformes subrayaron que están cansados de que empresas petroleras estén atentando contra el medio ambiente, pues además del arroyo las manchas de lodo e hidrocarburos llegaron al río Cazones y se obligó a suspender el bombeo de agua para zonas como Tihuatlan.

Señalan que la contaminación proviene de instalaciones que opera la Compañía “Grupo Internacional Petrolero” (GIP) en la parte superior de la comunidad Santa María y en días pasados con la lluvia fue rebasada en su capacidad, generando la fuga.

La contaminación afectó originalmente el arroyo “Coapechapa” que atraviesa las comunidades de Santa María, Palmasola, San Isidro, Benito Juárez y Ursulo Galván pero ya se detectaron manchas también en el río Cazones.

 

Fuente y foto: AVC