"Pónganse a trabajar", responde párroco de Catedral de Orizaba a los roba limosnas

Redacción
Imagen

Tras el intento de robo a las alcancías de limosnas de la Catedral San Miguel Arcángel, el párroco titular Demetrio Landa González, recomendó a quienes cometen este acto que se pongan a trabajar.

"El llamado es a que se pongan a trabajar. Y aunque no es por justificar pero si es que lo hacen bajo los efectos del alcohol y alguna droga ni cuenta se dio que hizo, a lo mejor se da cuenta después, y ojalá y entren en reflexión".

Admitió que no es la primera vez que intentan robarse las limosnas, por fortuna todos éstos actos han quedado en el intento, pues ninguno ha logrado llevarse el dinero de la feligresía.

"No es la primera vez, por qué habido otras ocasiones en que han intentado, afortunadamente se ha quedado en eso, ha habido quien intenta sustraerlo con artimañas o como las que les gustan pero como siempre hay personal de estar al tanto haciendo su trabajo dentro del templo, y aunque es grande siempre hay quién esté en lo de la limpieza y cuándo los feligreses ven a alguien sospechoso, solicitan el apoyo. Entonces no hemos tenido en ese sentido esa situación".

El párroco de la Catedral San Miguel Arcángel asentada en el corazón de la Pluviosilla aseguró que la Iglesia está totalmente vigilada y monitoreada, por lo que no considera sea necesario un reforzamiento.

 

Fuente y foto: AVC