Despiden bajo amenazas a titulares del DIF de Sayula de Alemán

Imagen Despiden bajo amenazas a titulares del DIF de Sayula de Alemán

El Sistema del Desarrollo Integral para las Familias (DIF) del municipio de Sayula de Alemán mantiene acéfala la presidencia, dirección y subdirección luego de que los titulares de esas áreas fueran presuntamente despedidos bajo amenazas con arma de fuego.

A través de un comunicado publicado en la página oficial del DIF abajo el título "A un pueblo no se le engaña", el personal del organismo asistencial aseguró que el DIF al igual que la presidencia municipal se encuentra bajo el mando de supuestos grupos de la denuncia organizada.

"No hay presidente del DIF, no hay directora, no hay subdirectora, todos despedidos bajo amenazas con armas de fuego, el pueblo de Sayula de Alemán gente humilde hoy está esperando el regreso de la alcaldesa Lorena Sánchez Vargas, confiando en ella y pidiendo seguridad al gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez; Erick Cisneros, Secretario de Gobierno; Rebeca Quintar Barceló, presidenta del DIF estatal".

Los trabajadores solicitaron seguridad para el personal y la alcaldesa, manifestando que temen por la vida de la edil partiendo del hecho que su esposo y secretario particular fueron ejecutados.

"Sayula de Alemán merece ser liberado y confiamos en que nuestra alcaldesa".

En contra parte ex trabajadores del DIF se manifestaron frente al palacio municipal para exigir la separación del cargo de la edil por agredirlos física y verbalmente.

Foto: Facebook/ doh

Editor: Redacción xeu
da clic