Reportan que panteones de Xalapa "tienen vida útil" para los próximos 4 años

Imagen Reportan que panteones de Xalapa

Los panteones municipales Palo Verde y Bosques de Xalapa tienen un periodo de vida útil para los próximos cuatro años, mientras tanto se hacen los trámites para poder legalizar un terreno localizado en un ejido de Xalapa, y construir uno más indicó el Regidor Décimo del ayuntamiento local, Alfonso Marcos García Castillo.

Explicó que el anteproyecto de la construcción de un panteón inició en la administración municipal pasada y el ayuntamiento actual no puede construir porque es un terreno ejidal.

El regidor explicó “No se le puede dar continuidad porque se encuentra en un terreno ejidal, no se ha municipalizado”.

La dirección Jurídica y la Sindicatura exploran el tema del terreno en ejido con el propósito de definir si se puede construir uno nuevo.

“Está en un proceso legal para que sea municipalizado y una vez municipalizado se empiece el proyecto de obra, reglamentación de Salud y Desarrollo Urbano, todo lo que conlleva”, indicó.

Mientras tanto, la ocupación de los dos panteones municipales se continúa de manera ordinaria con un periodo de vida útil para cuatro o cinco años, expuso el regidor.

“Los panteones tienen un programa de chapeo y limpieza para los usuarios que es constante” indicó.

Finalmente el regidor del partido Movimiento Ciudadano bromeó con el cupo de los panteones “todavía tiene periodo de vida de 5 años; podemos morir en Paz. Yo no llevo urgencia por morir, no me quiero morir todavía. Podemos morir en paz, nuestra misa ha terminado”.

 

Fuente y foto: AVC

Editor: Redacción xeu
da clic