Faltan bomberos al norte de Veracruz; 'es complicada la situación económica'

Imagen Faltan bomberos al norte de Veracruz; 'es complicada la situación económica'
Audio:

El capitán Ricardo Meneses, comandante del cuerpo de bomberos de Córdoba y miembro del comité técnico asesor de los cuerpos de bomberos del estado de Veracruz dio a conocer que al norte del estado, desde Pánuco hasta Álamo Temapache es la zona donde más faltan elementos.

"La zona norte del estado hay una gran necesidad de que existan cuerpos de Bomberos, es una zona muy olvidada. Pánuco hasta Álamo Temapache en ese tramo hay pocos cuerpos de bomberos".

En entrevista para XEU Noticias, dijo que a nivel estatal hay alrededor de 50 cuerpos de bomberos registrados, y en su mayoría están integrados por voluntarios.

"La situación de los bomberos en todo el estado, la gran mayoría opera de manera similar, hay en el estado de Veracruz 50 cuerpos de bomberos registrados, la gran mayoría son asociaciones civiles regidas a través de patronatos y en la gran mayoría son bomberos voluntarios".

Asimismo, destacó que los bomberos pasan por una situación complicada económicamente, pues "no existe un presupuesto asignado a la gran mayoría de ellos".

Entre las demandas principales está: Equipamiento, maquinaria, capacitación, infraestructura.

Además, de "realizar un reglamento de la mano de la Secretaría de Protección Civil, para hacer una ley y reglamento a las necesidades de los bomberos del estado".
 

 

 

Foto: Pixabay

Editor: Redacción xeu
da clic