Ya se resolvió el problema de agua, fue falta de comunicación: Ricardo Ahued

Imagen Ya se resolvió el problema de agua, fue falta de comunicación: Ricardo Ahued

El presidente municipal de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, afirmó que se resolvió la queja de vecinos de Agua Santa 1 que denunciaron no haber tenido suministro de agua potable durante una semana.

En entrevista, el alcalde señaló que no únicamente se cierran las válvulas por escasez de agua, sino también cuando llueve mucho y hay sedimento en las tuberías.

“Ya quedó resuelto, tenemos varios problemas, uno de ellos es la turbulencia que viene del medio Pixquiac y de Puebla, pero ya se restableció, de lo contrario se llenarían las tuberías de sedimento”.

Dijo que por ello se debe mejorar la comunicación entre las autoridades municipales con los ciudadanos para evitar malos entendidos.

“Porque hay dos formas de tandear, por escasez pero también cuando llueve demasiado porque las tuberías se llenan de sedimento. Tenemos agua pero debemos mejorar las líneas, tener mejores tanques y mejor sectorización”.

El alcalde agregó que se reunieron con habitantes del FOVISSSTE para abastecer de dos fuentes el agua mientras se reparan dos tanques que están en mal estado porque se sumió el talud.

 

Fuente y foto: AVC

Editor: Redacción xeu