Descarga eléctrica deja sin agua a Jamapa

Imagen Descarga eléctrica deja sin agua a Jamapa
Audio:

Más de 4 mil habitantes de la cabecera municipal de Jamapa se han visto afectados por falta de agua, primero porque se dañó la bomba y luego por una descarga eléctrica dañó la infraestructura, sin embargo se espera que este mismo día se restablezca el servicio, informó el alcalde, Víctor Morales.

Detalló que un primer incidente ocurrió el domingo pasado, cuando se averió el cableado del motor de la bomba de agua, que está sumergida 50 metros de profundidad. La bomba tuvo que adquirirse en Monterrey porque no hay en Veracruz y la región ese tipo de equipo.

La bomba costó unos 100 mil pesos y tardó en llegar unos cuatro días, se colocó el pasado jueves y el sábado fue restablecido el servicio.

Sin embargo, ayer martes en la madrugada, una turbonada generó una descarga eléctrica que le pegó a la línea de energía, afectando el arrancador de la bomba.

El alcalde dijo que estima que este mismo miércoles se ha restablecido el servicio para todos los habitantes de la cabecera municipal que se han visto afectados por la falta de agua potable.

Asimismo, el alcalde de Jamapa pidió a los habitantes de la cabecera municipal a ponerse al corriente en el pago, porque solamente el 20% de los usuarios pagan de manera puntual. 

Dijo que con el dinero que pagan los usuarios se compró la bomba, pero también el motor que costó unos 70 mil pesos.

Nota relacionda: En Matamba habrá nuevo sistema de agua: Alcalde de Jamapa

Editor: Redacción xeu
da clic