Insisten en derribar dos araucarias para abrir calle a la circulación en Río Blanco

Redacción
Imagen Insisten en derribar dos araucarias para abrir calle a la circulación en Río Blanco

En un plazo de 72 horas, el ayuntamiento de Río Blanco dará a los vecinos de la calle Poniente 2 de la Colonia Centro, una respuesta mediante un estudio técnico externo, si los dos árboles que se ubican en este lugar deben o no ser derribados.

Lo anterior se acordó tras una reunión sostenida con personal del ayuntamiento de las áreas de Protección Civil, Obras Públicas, Ecología y Medio Ambiente y la Secretaría del Ayuntamiento en representación del Alcalde y el Contralor Municipal sobre mencionada calle entre Oaxaca y Sur 1 del primer cuadro.

El secretario del Ayuntamiento, Miguel Ángel Torres Moreno, enfatizó que la Ley 697 de Protección, Conservación y Fomento de Arbolado y Áreas Verdes Urbanas para el Estado de Veracruz, en su artículo 20, faculta a los Ayuntamientos para autorizar el derribo y extracción de árboles, en los casos en que se dictamine técnicamente la necesidad para garantizar la seguridad de bienes inmuebles o la infraestructura urbana.

Sin embargo los inconformes solicitaron que se contraté una persona especialista en el tema para que mediante un estudio técnico se determine si existen daños estructurales a las viviendas que han denunciado que han solicitado a través de un oficio el retiro de dos árboles de araucarias.

"En el ayuntamiento quedaron que en un lapso de 72 horas nos van a dar contestación a esas peticiones, al parecer también van a buscar un experto para que determine sí ese árbol está verdaderamente causando afectaciones a la infraestructura de las viviendas, porque eso se lo solicitamos que hubiera un experto externo del ayuntamiento pagado por el mismo ayuntamiento qué determinará eso, francamente nosotros sospechamos que va a ser muy tendencioso muy cargado favor de ellos", aseguró el vecino Luis Núñez.

Así mismo dijo que sospechan que perderán está batalla en defensa de éstos ejemplares, porque el ayuntamiento ya dijo que demolerán todo para aperturar la circulación de la Calle.

Lamentó que el ayuntamiento no cese con el Ecocidio en el Municipio, puesto que durante la noche derribaron cuatro palmeras más que se encontraban a un costado de la Ex Fábrica Textil.

"Están cortando todo, cortaron 4 palmeras de noche, si hay una afectación que sea comprobada".

 

Fuente y foto: AVC