Sociedad veracruzana vive ambiente de miedo y temor: Arzobispo

Imagen Sociedad veracruzana vive ambiente de miedo y temor: Arzobispo
Audio:

Xalapa, Ver.- El arzobispo de Xalapa, Jorge Carlos Patrón Wong, lamentó el ambiente de miedo y temor en que vive la sociedad veracruzana en los últimos años.

“Miedo a perder la salud, a perder el empleo, a no lograr proyectos personales, a no entrar a una universidad, miedo de reprobar exámenes, a una enfermedad, a perder los seres queridos, miedos, temores, estamos llenos de temores interiores y exteriores, que no nos dejan vivir…”.

Al encabezar la homilía dominical, manifestó que estos miedos y temores provocan en las familias ansiedad, nerviosismo y desconfianza, todos los días, en el corazón, por el solo hecho de entrar en contacto con otras personas

Por ello recomendó a la gente que cuando los esté comiendo el miedo y se experimente ese sentimiento que acaba todo en la persona, recuerden las palabras de Jesús: “No temas rebañito mío, que ya Dios te dio el reino”.

Agregó que nuestro padre en el reino de los cielos nos ha dado todo para enfrentar las distintas situaciones de la vida, y lo seguirá haciendo, mucho más, sin que hayamos tenido que pedirlo, y por ello entramos en confianza al experimentar que Dios está conmigo, está con nosotros y que él proveerá, sin olvidar que el reino de Dios, de la gracia, de la divina providencia, “ya nos lo dio”.

“En una familia cristiana cuando muere el ser querido sabemos a dónde va a ir, al reino de Dios, pero no lo vivimos con miedos y temores, sino en la confianza, confiemos”.

Patrón Wong advirtió que no se puede vivir una vida en forma irresponsable y la confianza en Dios nos debe hacer, por el contrario, responsables, para amar, servir, vivir, ser vigilantes y estar atentos y no caer en la flojera espiritual, humana, egoísta, que únicamente nos lleva a estar cómodos en la vida, insensibles a las necesidades de los demás, e irresponsables con los dones que Dios nos dio.

Fuente y foto: AVC/ doh

Editor: Redacción xeu
da clic