Padres de familia reclaman por cambio de uniformes para próximo ciclo en plantel

Imagen Padres de familia reclaman por cambio de uniformes para próximo ciclo en plantel

Padres de familia de alumnos del CBTIS 165 de Coatepec denunciaron que la Dirección del plantel determinó cambiar el uniforme para el siguiente ciclo escolar y dar el diseño a una sola tienda, en donde los costos tienen sobreprecios de hasta 30 por ciento.

Al respecto, el presidente del Comité escolar de administración participativa del CBTIS 165 de Coatepec, Martín Mendiola Yepez, narró que el director del CBTIS, Carlos Enrique Armas Montoya, determinó este cambio de uniformes y son mil 300 los alumnos que deben comprar el uniforme de diario, deportivo y de gala, con un costo general de casi 3 mil pesos.

“El uniforme tendría un costo superior a los 2 mil pesos y no es completo, solo el de diario y deportivo y faltaría el uniforme de gala que podría tener un costo cerca a los 800 pesos. El uniforme completo para los alumnos de nuevo ingreso serían de entre 2 mil 800 y 2 mil 900 pesos sin contar la compra de tenis y zapatos”.

A esto se suma el pago de inscripción, cuya cuota también fue incrementada de manera unilateral por la Dirección al pasar de mil 250 pesos a mil 330 pesos; un aumento de 80 pesos.

“La Dirección tomó la decisión de manera unilateral, sin consultar a los padres de familia, de incrementar la cuota de inscripción que pasó de mil 250 pesos a mil 330 pesos; un aumento de 80 pesos. Los de nuevo ingreso pagaron una preinscripción por 350 pesos; entre esas dos cosas llegamos a mil 700 pesos y ahora los padres se quejan por el costo de los uniformes”, dijo.

La queja de los padres radica en que además la tienda en la que se vende de manera exclusiva el uniforme presenta costos más altos que en otras de las que normalmente ofrecen las prendas. Por ejemplo, mientras un pantalón en otra tienda de uniformes cuesta 140 pesos, en la que vende los del CBTIS llega a costar casi 400 pesos.

“Pantalones están en casi 400 pesos mientras otros planteles tienen el pantalón entre 140 a 250 pesos de acuerdo a la calidad pero los padres pueden elegir de acuerdo a su poder adquisitivo, pero en el CBTIS tiene un costo de 350. Es un 30 por ciento de sobreprecio”.

Martín Mendiola indicó que además resulta sospechosa la actitud del director porque permitió a una agente de ventas entrar al plantel durante las inscripciones para presionar a los padres a que compren el uniforme en este espacio, a pesar de que la tienda fue instalada apenas hace un mes y todavía no ha terminado de habilitar el espacio para la venta.

Ante estas anomalías, los padres demandaron que se les otorgue un plazo de un mes para poder comprar el uniforme completo ante los gastos que se han tenido.

Fuente y foto: AVC/ doh

 

 

Editor: Redacción xeu