Se refuerza seguridad en escuelas para evitar robos: gobernador de Veracruz

Imagen Se refuerza seguridad en escuelas para evitar robos: gobernador de Veracruz

Durante el actual periodo vacacional se ha realizado el reforzamiento de la seguridad en las escuelas en Veracruz para evitar robos, señaló el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez.

El mandatario indicó que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) ha incrementado los rondines en el perímetro de los planteles, pero además se ha pedido a los comités de padres de familia que puedan mantenerse atentos de lo que ocurre.

“Estamos encargando a todos los comités de escuelas que nos ayuden, que no las dejen solas y además estamos implementado un operativo en sus alrededores”, indicó.

Señaló que el Gobierno del estado a través de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) trabaja de manera coordinada con los directores de las escuelas y con padres de familia.

Además, indicó que pedirán también el apoyo de elementos de las policías municipales en todo el estado a fin de que se puedan evitar los robos y saqueos de planteles.

“Estamos trabajando de manera coordinada con directores, padres de familia y estamos haciendo un exhorto a la policía municipal”.

García Jiménez agregó que en el próximo ciclo escolar se implementará el programa para disminuir el rezago educativo que se hará a nivel nacional, aunque dijo que parte de este programa retomó las acciones que se activaron en Veracruz.

“Buena parte de la estrategia contra el rezago fue tomada desde lo planteado en Veracruz y vamos a pedirle al secretario de Educación, Zenyazen Escobar, que nos explique”, dijo.

 

Fuente y Foto: AVC / JAC

Editor: Redacción xeu
da clic