Gobierno de Coatzacoalcos y Conafor capacitan a sembradores de Colorado

Por: Redacción
Imagen Gobierno de Coatzacoalcos y Conafor capacitan a sembradores de Colorado

El Gobierno de Coatzacoalcos, a través de la Regiduría Primera, a cargo de Enrique Villegas García, en coordinación con la Comisión Nacional Forestal (Conafor) proporcionó la capacitación “Tecnologías Agroecológicas" a sembradores del ejido Colorado.

"En esta capacitación los sembradores aprenderán a realizar plaguicidas en forma económica para evitar plagas en sus cultivos. Elegimos Colorado porque aquí tenemos más de mil 500 plantas en crecimiento", expresó.

El responsable de Promotoría Local de Desarrollo Forestal de Conafor, Freddy Huerta Ortega, detalló que la importancia de estas pláticas es enseñar la producción de autoconsumo para enfrentar el tema de la inflación.

"Estamos desarrollando la estrategia de producir nuestros propios alimentos, pero es necesario que las personas conozcan tecnologías como bio-insecticidas, y plaguicidas, todo es ecológico con material que tienen en la región y a bajo costo como; aceite, jabón y demás productos", explicó.

Dentro de las actividades, también se proporcionó educación ambiental donde se motivó a los menores de edad a participar en el concurso nacional "Vamos a Pintar un Árbol Juntos", mismo que tiene la finalidad de promover el cuidado y la preservación de los ecosistemas.

Martha Patricia García Arena, enlace de Promotoría Local de Conafor, fue la responsable de transmitir estos conocimientos a los pequeños que participaron en la elaboración de sus dibujos.

“Agradezco al Ayuntamiento de Coatzacoalcos que nos está ayudando a fomentar y a dar a conocer este concurso nacional y con estas actividades buscamos que la reflexión venga desde los más pequeños hasta todos los estratos de la población", indicó.

Más de 10 productores y ciudadanía en general se dieron cita en la cancha de usos múltiples para escuchar las ponencias.

Es preciso mencionar que también se realizó la donación de plantas de distintas especies, así como fertilizantes.

 

Fuente y foto: AVC