Ni cambiando la Constitución Rocío Nahle se volverá veracruzana: Julen Rementería

Por: Redacción
Imagen Ni cambiando la Constitución Rocío Nahle se volverá veracruzana: Julen Rementería

Luego de que el Congreso de Veracruz aprobó una reforma a la Constitución local, que permite a las personas no nacidas en Veracruz aspirar a la gubernatura y que, señalan, beneficiaría a la secretaria de Energía originaria de Zacatecas, Rocío Nahle, el senador panista Julen Rementería aseguró que “ni fingiéndose veracruzana” les darán gato por liebre.

En su cuenta de Twitter compartió un video con el texto: "Ni haciéndose la jarocha, ni bailando el tilingo lingo, ni mandando a sus chaneques a cambiar la Constitución @rocionahle se va a volver veracruzana."

En una conferencia de prensa en el Senado, el legislador veracruzano fue cuestionado sobre la reforma denominada ‘Ley Nahle’, aprobada en la sesión extraordinaria del martes, a lo que respondió:

“Veracruz para los veracruzanos. Ni fingiéndose veracruzana, ni haciéndose la jarocha nos darán gato por liebre. No nos van a engañar.”

Cabe señalar que luego de aprobado el dictamen en el Congreso local, fue turnado a los 212 ayuntamientos para su aval y trámite correspondiente. Julen Rementería dijo que Veracruz está en pie de lucha y exigió respeto para los veracruzanos.

“No se preocupen, por eso Veracruz está en pie de lucha. Es cuatro veces heroica. Los veracruzanos merecemos respeto. Tenemos que encontrar siempre la forma de defender a Veracruz. Que cada quien vaya a la tierra donde pertenece, donde legítimamente le toca.”

Finalmente, dijo: “Para cerrar con una frase veracruzana, literalmente jarocha: Pulpos, a sus piedras. Veracruz con los veracruzanos.”

 

Fuente: Twitter / Foto: Archivo / JAC