Egresados del Cobaev con error tipográfico en certificados no tendrán afectaciones: Zenyazen

Por: Redacción
Imagen Egresados del Cobaev con error tipográfico en certificados no tendrán afectaciones: Zenyazen

Xalapa, Ver.- El titular la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García, aclaró que las y los estudiantes que egresaron este año de los planteles del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (COBAEV) cuyos certificados electrónicos presentaron un error tipográfico no tendrán ningún tipo de afectación para continuar sus estudios de nivel superior. Como autoridades educativas, es prioridad atender y resolver el caso para despejar dudas de las y los jóvenes, madres y padres de familia.

A través de un mensaje grabado en las oficinas centrales de la dependencia educativa, Escobar García dejó en claro que las y los estudiantes del COBAEV pueden estar tranquilos, por ello, se hizo acompañar del subsecretario de Educación Media Superior y Superior (SEMSyS), Jorge Miguel Uscanga Villalba, y el director general del COBAEV, Andrés Aguirre Juárez, para explicar el asunto a detalle.

Al respecto, Aguirre Juárez señaló que el error en algunos certificados no afecta la validez de estos, ya han sostenido pláticas con los diferentes organismos que le dan validez oficial, sobre todo la Subsecretaría de Gobernación del Estado, y hasta el día de hoy fueron validados alrededor de mil. Por consiguiente, el documento es válido y puede ser expuesto en instituciones de educación superior.

El directivo enfatizó, en este contexto, que la Universidad Veracruzana (UV) acepta estos documentos, y también en instituciones de otros estados, así que no hay ningún problema de certificar la escolaridad de bachillerato de las y los jóvenes.

Por su parte, Uscanga Villalba dejó en claro que todo el sistema educativo de educación superior está listo para recibir a los egresados del COBAEV, hay certeza, están totalmente aceptados en Veracruz y en el país.

El subsecretario también invitó a las y los jóvenes que quieren continuar con sus estudios de nivel medio superior y superior a que ingresen a la plataforma del Programa Estatal de Oferta Educativa (PEOE) https://semsys.sev.gob.mx/peoe/pe.html

La Secretaría de Educación de Veracruz, a través de la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior pone a disposición de todos los estudiantes que egresan de secundaria, bachillerato o universidad, y todos aquellos que pospusieron o interrumpieron sus estudios y deseen continuar su educación, el ‘’Programa Estatal de Oferta Educativa 2020’’, el cual presenta la oferta semsys.sev.gob.mx, o bien, llamar a la línea telefónica 22 89 80 05 40, el cual es un centro de atención personalizado de la Subsecretaría para encontrar información de la oferta disponible en instituciones públicas, particulares, federales y estatales.

En Veracruz no hay rechazados, solo no inscritos, pero siempre se ofrecen opciones para continuar los estudios; se tiene que aprovechar el sistema fuerte y fortalecido con el que se cuenta, puntualizó.

Fuente: AVC/ foto: YouTube/ doh