Mujer asesinada en Catemaco, vinculada a narcomenudeo, asegura secretario de Gobierno

Imagen Mujer asesinada en Catemaco, vinculada a narcomenudeo, asegura secretario de Gobierno

Xalapa, Ver. El secretario de Gobierno de Veracruz, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, aseguró que la mujer asesinada a balazos en Catemaco se dedicaba a actividades de narcomenudeo.

Tras la información de medios de comunicación que reportaron el asesinato en el malecón de Catemaco durante la mañana de este jueves, el funcionario acotó que la víctima que se dijo era guía de turistas estaba relacionada con la venta de drogas.

“Tenemos datos distintos, no solo era guía de turista, sino de narcotráfico, narcomenudeo. Pedimos y hemos estado trabajando con personas de comunidades, que no participemos en acciones de narcomenudeo, que nos vayamos alejando de las drogas”.

Cabe destacar que este jueves fue identificada la mujer que portaba un uniforme gris con short negro, y se afirmó que se trataba de una guía de turistas, su cuerpo presentaba heridas de bala en el rostro.

Sobre estos hechos, Cisneros Burgos aseguró que los homicidios en la entidad veracruzana van a la baja y recomendó a los medios de comunicación “poner las cosas en su justa dimensión”.

“Los homicidios vienen con una tendencia fuerte a la baja, en algunos casos suceden hechos porque no decimos que haya cero delitos, lo que decimos es que paulatinamente van a la baja. Tenemos que encasillarlos así”.

En otro tema, sobre el caso de veracruzanos hallados muertos en el tráiler encontrado en Texas durante el lunes pasado, dijo que el Gobierno de Veracruz está pendiente de la información oficial.

Sin embargo, dijo que a la entidad llegan personas que ofrecen llevar a las personas a Estados Unidos con la esperanza de tener un trabajo mejor, pero además de exponerlos, los envían a trabajos esclavizantes.

 

Fuente y Foto:AVC/atf

Editor: Redacción xeu
da clic