"La magia está en creer en ti mismo": El último mensaje de Clemente Nagasaki antes de ser asesinado

Imagen

 La mañana de este jueves se registró el asesinato del presidente del DIF municipal de Acayucan, Clemente Nagasaki Condado, durante un desayuno con mujeres; dos horas antes posteó en sus redes sociales un mensaje de aliento.

“La magia está en creer en ti mismo para luchar por lo que tanto deseas”, fue la última publicación del líder perredista, miembro de una de las familias con mayor poder en la zona sur de la entidad veracruzana.

Nagasaki Condado es hijo de ex diputado local por el partido del PRD Clemente Condado Motera y María Adela Escamilla; en dos ocasiones intentó ser alcalde de Acayucan, pero el voto no le favoreció en ninguna de las ocasiones.

Fue subprocurador de justicia en la región del Papaloapan y fiscal regional en Córdoba. El pasado 3 de febrero asumió el cargo de presidente del DIF municipal en el gobierno encabezado por su cuñada Rosalba Rodríguez Rodríguez, esposa de su hermano y ex alcalde Cuitláhuac Condado Escamilla.

En el sur del estado Clemente Nagasaki era mencionado como posible candidato para la presidencia municipal en 2024, con miras a suceder a su cuñada.

Hay que recordar que el 12 de diciembre de 2019 el otro de sus hermanos, Ramiro Condado Escamilla, que se ostentó como asesor de la diputada Florencia Martínez, fue detenido en Xalapa luego de manejar su vehículo en estado de ebriedad.

 

 

AVC/

Editor: Redacción xeu
da clic