Tenemos que parar agresiones a mujeres: Cuitláhuac García

Imagen Tenemos que parar agresiones a mujeres: Cuitláhuac García

Poza Rica, Ver. Ante la demanda de seguridad y espacios libres de violencia para las mujeres es necesario reeducar con nuevos hábitos desde el seno familiar destacó el gobernador del Estado, Cuitlahuac García Jiménez al poner en marcha el programa de  Redes Mujeres Constructoras por la paz en el Totonacapan.

En la comunidad Plan de Hidalgo, Papantla, el mandatario veracruzano puso en marcha este programa que busca garantizar espacios seguros para las mujeres y parar las agresiones, acompañado por la Fiscal General del Estado, Veronica Giadans y el Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos y el alcalde, Eric Domínguez.

En este evento reconoció la necesidad de detener las agresiones a mujeres, destacando que es un compromiso que todos deben asumir.

“Tenemos que parar, detener esa injusticia, en algunos lugares ignorada, hoy nosotros pretendemos hacerla visible, muy visible y que entendamos que es un asunto en la que estamos involucrados todos, principalmente los hombres reconocer los derechos de ellas, parar cualquier tipo de agresión, no solamente física, también en el seno familiar tenemos algunos hábitos que denigran”, sostuvo.

Este evento se realizó el día 25 de mayo, en el marco del día naranja para erradicar la violencia de género.

Baja homicidio en 25% en la zona norte

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, aseguró que en la zona norte de la entidad ha disminuido el homicidio doloso en un 25 por ciento.

“En el norte el homicidio doloso disminuyó 25 por ciento en lo que va de este año con respecto a años anteriores”, dijo.

En una breve entrevista durante su visita al municipio de Papantla, el mandatario dijo que la disminución de este delito se debe a que ahora “hay alcaldes con disposición de colaborar con su administración”.

“Es producto de que en varios de estos municipios como Pánuco, los principales de estas ciudades del norte de Veracruz existen alcaldes que están en toda disposición de colaborar”.

Acompañado por el alcalde de Papantla, el también morenista Eric Domínguez, dijo que los nuevos alcaldes han comenzado a trabajar para actualizar a sus cuerpos policiacos, a capacitarlos y que presenten exámenes de certificación.

“Han ido actualizando sus cuerpos policiacos municipales. Vamos empujando entre todos, esto no quiere decir que no sucedan los hechos delictivos, pero viene a la baja”, dijo.

García Jiménez indicó que su visita a ese municipio se debe a la inauguración de la carretera Plan de Hidalgo, una de las comunidades más rezagadas y que permitirá su conexión con mayor rapidez.

Además, destacó la labor del nuevo alcalde al señalar que se ha comenzado a trabajar en materia turística y que se ha observado la llegada de visitantes extranjeros.

Fuenteyfoto:AVC/doh

Editor: Redacción xeu