Extorsión, la causa de disparos a un bar en Xalapa: Gobernador

Imagen Extorsión, la causa de disparos a un bar en Xalapa: Gobernador
Audio:

Los más 30 disparos con balas de calibre 9 milímetros lanzados contra el bar “Cantina Juárez” ubicado en la calle Cempoala de esta ciudad se hicieron para amedrentar al propietario, con el objetivo de extorsionarlo, señaló el gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez.

El gobernador descartó que se trate de un tema de narcomenudeo, y aseguró que la banda delincuencial intenta extorsionar al dueño del bar.

Este atentado al establecimiento obligó a los parroquianos y al personal que ahí labora tirarse al piso para salvaguardar sus vidas, es investigado por la Fiscalía General del Estado (FGE) y la secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), dijo.

“No fue un asunto de narcomenudeo, entendemos que dispararon al aire con la finalidad de amedrentar al dueño del bar, ayer se actuó, ya se buscan a los responsables, ya están identificados los responsables vamos tras ellos y la primera indagatoria es que es extorsión” indicó.

Los hechos ocurrieron el miércoles 18 de mayo a las 23:00 horas, y esta mañana del jueves el mandatario estatal solicito al titular de SSP, Hugo Gutiérrez Maldonado que el mismo operativo implementado en Coatzacoalcos que dio resultados con la detención de dos bandas delincuenciales, se ponga en marcha en Xalapa.

“Ayer di instrucción para que se implemente un plan que ya teníamos trabajado en este asunto; lo implementamos en Coatzacoalcos dio buenos resultados, dimos con la banda de extorsionadores allá, recordarán la banda que andaba incendiando negocios, detuvimos dos bandas y se acabó el problema allá, lo vamos a implementar aquí no puedo dar detalles”, afirmó.
 

Editor: Redacción xeu
da clic