¿Quién era la meteoróloga veracruzana líder en ciencias atmosféricas que falleció en EU?

Imagen ¿Quién era la meteoróloga veracruzana líder en ciencias atmosféricas que falleció en EU?

La meteoróloga veracruzana Martha Lilian Llanos quien falleció el pasado 11 de mayo en Minnesota, Estados Unidos, fue considerada líder en ciencias atmosféricas, además representó a la organización 500 mujeres científicas en el Capítulo de México.

Antes de iniciar la conferencia de meteorología, el licenciado Federico Acevedo lamentó el fallecimiento de la joven y dio a conocer un poco de su semblanza.

-Realizó su servicio social en en Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaria de Protección Civil del Estado de Veracruz.

-Cuando concluyó la licenciatura realizó actividades como ser la meteoróloga de la Secretaría de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México, contribuyó en la creación del Sistema de Alerta Temprana por tiempo severo.

-Es considerada la meteoróloga más querida en el Valle de México.

-Trabajó en otros estados de la República Mexicana, fue conocida en otros países de América.

-Estuvo comprometida con el medio ambiente y fue cofundadora de la Juventud Mexicana Frente al Cambio Climático.

-Fue líder climática y representó a la organización 500 mujeres científicas en el capítulo Ciudad de México Miembro de la Sociedad Americana de Meteorología.

-Organizó y participó en congresos,  foros y talleres nacionales e internacionales enfocados en las ciencias atmosféricas.

-Trabajó con la agenda 20-30, fue delegada en la asamblea general de las naciones unidas en febrero de 2018.

-Fue miembro de la sociedad Americana de meteorología.

Editor: Redacción xeu
da clic