El titular de la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) en Veracruz, Juan Carlos Contreras Bautista, indicó que los propietarios de autos híbridos deben contar con una constancia para evitar la verificación vehicular.
En entrevista para XEU Noticias, expuso que esta constancia está sustentada en un estudio de la Ciudad de México en base a las emisiones de gases contaminantes y que determina que vehículos son exentos de verificación vehicular y cuáles no.
"Nos basamos en un análisis técnico de que unidades son las adecuadas y que está comprobado que no están emitiendo la contaminación, para poderlo alinear a una política nacional hemos creado un acuerdo con la CDMX, con la dirección de Aire y Salud que ven toda la parte de verificación vehicular", dijo.
Señaló que las unidades ya han sido medidas y analizadas, sin embargo, dijo que próximamente saldrá un decreto con una lista de que vehículos no deben deben realizar la verificación y a través de un correo electrónico a sedema.dgccea@gmail.com podrá solicitar dicha constancia o al 22 88 18 11 11.
Dicha constancia no tiene ningún costo y se debe renovar cada año.
Indicó que hasta hoy se trata de 12 unidades, sin embargo, como hay nuevas marcas, se debe actualizar constantemente.