El Comité de Salud y Protección Civil del ayuntamiento de Ciudad Mendoza, inició una nueva campaña de sanitización con químicos a 250 taxis, clínicas, bancos, tiendas de conveniencia y comercios del primer cuadro de la ciudad, como una medida preventiva extraordinaria en combate a la propagación del Coronavirus o Covid-19.
Más autoridades dieron a conocer que a partir de este viernes continuarán con las instalaciones del Palacio Municipal, Parques Públicos, Casa de Gestión y Colonias.
El director de Salud, Germán Matus Borjas, señaló que por instrucciones del presidente municipal Melitón Reyes Larios, se sanitizará el transporte público y todos los inmuebles municipales.
"Hoy se inició con los 250 taxis concesionados que brindan servicio a usuarios de Mendoza y otros cuatro municipios. Las acciones de prevención del Covid-19 las hacemos cabalmente para evitar casos, por eso le pedimos a la población que haga su parte quedándose en casa”, señaló el funcionario.
Mencionó que los recursos económicos que se utilizan para la compra de insumos provienen del pago de impuestos de mendocinos, administrados por el Ayuntamiento, así como el gasto derivado de la maquinaria, apoyado por empleados de esta administración municipal.
Matus Borjas explicó que la solución que se aplica es un producto químico cuaternario que elimina bacterias, hongos y virus, y tiene una viabilidad de 15 días aplicado.
“Normalmente lo aplicamos hoy y repetimos en 15 días, ya sanitizamos Fénix y establecimientos comerciales del centro y clínicas".
Fuente y foto: AVC/eap