En su último día al frente de la secretaría de Turismo del estado de Veracruz, Iván Martínez Olvera dijo que se va muy contento por su labor, dejando a Veracruz con un turismo en desarrollo muy importante y trabajando hasta el último día.
Martínez Olvera dijo que durante el periodo del 2019 al 2024 se creció en el número de turistas visitantes alrededor de un 117% y en cuanto a derrama económica se tuvo un crecimiento de un 470% beneficiando a la sociedad en general.
Sobre la siguiente administración dijo que en el área de turismo está seguro que harán un gran trabajo, que ya se concluyó con la entrega recepción y que a partir de este primero de diciembre entra la nueva administración.
Y referente a los elementos claves para que se diera este crecimiento de Veracruz en el ámbito turístico Iván Martínez Olvera dijo que influyeron varios factores, uno de ellos la post pandemia, y otro fue respetar los ejes rectores establecidos para el desarrollo del turismo.
Finalmente, dijo que siempre quedan cosas por hacer, que no se puede decir que lo hicieron todo, y señaló que quedan muchas cosas que hacer por delante y que seguramente la siguiente administración los estará realizando.