Un carnaval en Xalapa solo traerá más afectaciones que beneficios: Empresarios

Imagen Un carnaval en Xalapa solo traerá más afectaciones que beneficios: Empresarios

Empresarios xalapeños consideraron que la realización de un Carnaval en Xalapa traerá más afectaciones que beneficios tanto a la ciudadanía como al sector comercial.

Entrevistados de manera independiente, los líderes de cámara se manifestaron en contra de la pretensión de realizar un carnaval que según circuló en redes sociales se pensaba realizar del 12 al 17 de marzo.

El presidente de la Unión de Empresarios Hoteleros de la Región Cultura y Aventura, Marcos Suárez Domínguez, señaló que este tipo de actividades no solamente no aportan nada económicamente, sino que además afectan el tránsito vehicular e incluso la seguridad de la ciudad.

El empresario avaló la decisión del presidente municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, en el sentido de que esto no se realizará, ya que dijo no deja más que “desmanes”.

“Se apoya totalmente, no resulta redituable para los empresarios porque están enfocados en las tienditas, compran cervezas, cigarros y botanas, y está bien pero al sector turismo no le abona en nada, afecta más a la sociedad porque este tipo de eventos no trae turismo”.

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Xalapa, Luis Sánchez Ávila, señaló que este tipo de actividades deben ser pensadas para atraer turismo de otras partes del estado y no solo como una actividades para la ciudad.

“Estas actividades deben ser muy bien planeadas para que jalen o atraigan a turismo fuera de la ciudad, se tienen que planear actividades que valgan la pena para atraer recursos y no nada más para el entretenimiento de los ciudadanos, se vale pero se debe enfocar en la reactivación económica”.

Y es que recordó que en años anteriores se llegó a realizar un carnaval que tuvo que ser modificado en su ruta para evitar el centro de Xalapa y hacerlo en Arco Sur, pero que no tuvo un impacto positivo económicamente.

“Que yo sepa no (no ha habido beneficio económico en carnavales), una derrama significativa yo creo que no, creo que hay más problemas que beneficios”.

 

Fuente y foto: AVC/eap

Editor: Redacción xeu
da clic