Este domingo 26 de octubre se dio a conocer el fallecimiento de la actriz mexicana Alicia Bonet, a los 78 años de edad, quien es recordada por su papel de Claudia en el clásico de terror del cine mexicano, "Hasta el viento tiene miedo".
La noticia fue confirmada por la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) a través de sus redes sociales.
“Comunicamos el sensible fallecimiento de nuestra socia intérprete Alicia Bonet, recordada por su participación en películas como Hasta el viento tiene miedo (película de terror y suspenso) y Despedida de soltera. A sus familiares y amigos mandamos nuestras más sentidas condolencias”, se lee en la cuenta de Facebook de la ANDI.
Hasta el momento se desconocen las causas del deceso de Bonet, quien se alejó de la vida pública hace mucho tiempo, por lo que tampoco se sabe si padecía alguna enfermedad.
Nacida en la Ciudad de México el 26 de abril de 1947, Alicia Bonet Ceballos comenzó su carrera como actriz desde muy pequeña, cuando se integró a una compañía de teatro para niños a finales de los años 50, y su debut profesional fue en la película Socio de Alcoba, en 1962.
Con el tiempo, Bonet se convirtió en una figura destacada en las historias del cine de terror en México, así como en producciones televisivas, aunque con menos frecuencia, pues su pasión era la pantalla grande.
Sus papeles destacados dentro de las películas de horror son en Hasta el viento tiene miedo, El Escapulario y Los jinetes de la bruja.
El éxito y su participación en la primera cinta fue tan relevante que también actuó en el remake, protagonizado por Martha Higareda, pero ahora interpretó a la mamá de Claudia.
#FotoHistorica#CinefilosDeOro, aquí una foto de Alicia Bonet con tres de sus cuatro hijos. ???????#CineDeOro #CineMexicano #EpocaDorada #NuestroCine pic.twitter.com/1tDdjjALgY
— Cine Mexicano (@cinemexicano_mx) June 17, 2024