El juicio por tráfico sexual contra Sean Combs, conocido como Diddy, continuó este jueves en Nueva York con el testimonio de otra exnovia del rapero, que describió los maratones sexuales o 'freak offs' en los que le obligaba a participar y detalló escenas muy similares a las relatadas por otra de las víctimas, la cantante Cassie Ventura.
La víctima, quien testifica bajo el pseudónimo genérico de Jane, contó hoy a la Fiscalía federal que mantuvo una relación sentimental abierta con Combs entre 2021 y 2024, hasta que el artista fue detenido.
Entre lágrimas, Jane afirmó que la primera vez que participó en un 'freak off' -encuentros en los que ella mantenía relaciones con trabajadores sexuales mientras él se masturbaba- fue en mayo de 2021, un hecho que abrió "una caja de Pandora" y "marcó el tono de la relación".
Jane, quien es madre soltera, aseguró que en múltiples ocasiones le dijo al rapero que no quería mantener relaciones con otros hombres, pero que al final accedía "porque quería que estuviera feliz, quería excitarle y satisfacerle".
Además, incidió en que también se veía presionada para aceptar a participar en estos encuentros porque Combs pagaba su alquiler.
La mujer describió cómo diversos trabajadores de Combs preparaban las habitaciones para estos encuentros, en los que siempre había una gran cantidad de drogas y decenas de botellas de aceite para bebés.
Estos detalles coinciden con el testimonio que Cassie Ventura, que mantuvo una relación de once años de idas y venidas con el cantante, dio hace dos semanas en el tribunal.
Así, relató que estos 'freak offs', a los que Combs también llamaba "noches de hotel", podían durar entre 24 y 30 horas en las que tenía que mantenerse despierta, y además estaban guiados por el propio rapero, que daba instrucciones de cómo tenían que ser las sesiones sexuales.
Estos encuentros con Jane ocurrieron en diversas ciudades, como las Islas Turcas y Caicos, Miami, Los Ángeles y Nueva York, entre mayo de 2021 y octubre de 2023.
El juicio contra el rapero entró este lunes en su cuarta semana y por el tribunal han pasado ya múltiples testigos, entre ellos la expareja de Diddy, Cassie Ventura, el rapero Kid Cudi, un estriper que dijo participar en estos 'freak offs' y una exasistente del rapero que también le acusa de violación.
Combs, que ha asegurado ser inocente, podría enfrentar una pena máxima de cadena perpetua si es declarado culpable de todos los cargos.
Con información de EFE/Foto: Archivo/atf