En el palenque de la Feria Nacional de San Marcos 2025, el cantante Natanael Cano hizo apología del delito y cantó un narcocorrido en el que se menciona a Joaquín "El Chapo" Guzmán y cuando se disponía a interpretar el segundo, le silenciaron el micrófono. Autoridades de Aguascalientes informaron que iniciaron una investigación.
Natanael Cano se presentó en el palenque y desafió a los organizadores cuando cantó “Paca de billetes”, un tema que incluye el número “701” el número con el cual en el año 2009 la revista Forbes ubicó al exlíder delincuencial “El Chapo” Guzmán, en una lista de los hombres más ricos del mundo, tras lo cual la hija del delincuente utilizó estos números para identificar su marca de ropa y gorras.
Posterior a interpretar dicho narcocorrido y a que del público le pidieran que cantara “Cuerno azulado”, se refirió a la prohibición del gobierno, aunque dijo que a él “le vale”.
Finalmente, su público le pidió que cantara “El de la codeína”, y justo cuando ya se escuchaba el inicio del tema, los organizadores le apagaron el sonido, por lo que el cantante terminó su show y se retiró del recinto.
?? Pese a prohibición de 'narco corridos', Natanael Cano, interpreta canción dirigida a 'El Chapo' durante la Feria de San Marcos. Tras los hechos, autoridades, iniciaron una carpeta de investigación.
— Milenio (@Milenio) May 6, 2025
?? #MILENIO22h con @AlexDominguezB pic.twitter.com/ZbHjnZ3cft