El delantero portugués Cristiano Ronaldo, considerado por él mismo y por millones “el mejor futbolista de la historia”, cumple hoy 5 de febrero 40 años de edad.
Ayer martes, previo a su cumpleaños, compartió una imagen en la que aparece aplicándose un tratamiento de Cryo Sport, un sistema de enfriamiento activo para la recuperación muscular de los atletas, aparato que vale aproximadamente 120 mil pesos mexicanos.
El astro posa en la imagen recostado en el sofá de un estudio de su lujosa casa, tan distinta a ese hogar en donde nació en San Pedro Funchal, un paraíso en Madeira, Portugal, producto de la relación de un jardinero y una cocinera.
El más pequeño de cuatro hermanos, dejó su hogar a los 12 años de edad para trasladarse a Lisboa, en donde empezó su lucha, completamente alejado del lujo y con la sola idea del esfuerzo en mente, de acuerdo con entrevistas en las que ha revelado las limitaciones que enfrentó, como fue principalmente el hambre.
Fue víctima de bullying por parte de sus compañeros de escuela, se burlaron de su condición humilde y porque tenía los dientes chuecos, aún lo recuerda.
Cristiano Ronaldo confesó alguna vez que en su adolescencia esperaba por las noches para que le regalaran comida afuera de un restaurante, hoy patrocina a cientos de menores con su mismo sueño.
Hoy, el aeropuerto del lugar donde nació lleva su nombre, gana más de 200 millones de euros al año y su mayor “riqueza”, sus valores, los pretende transmitir a sus hijos, quienes –dice- “creen que todo es fácil en esta vida y que todo cae del cielo”.
doh