Recientemente el municipio de San Nicolás de los Garza, Nuevo León, prohibió los “shows de drag queens o travesti”. El argumento es “cuidar a los niños y niñas de espectáculos que no son apropiados para su edad”.
Y que el nuevo Reglamento de espectáculos para el Municipio de San Nicolás de los Garza, en el artículo 95, fracción XXIV, se destaca el siguiente texto: “realizar espectáculos en donde personas desnudas o semidesnudas realicen movimientos, bailes, danzan o caminen exhibiendo su cuerpo, así como los shows denominados drag queens y travesti”.
La regidora independiente Claudia Carranza, destacó que permitir que los niños tengan acceso a espectáculos donde personas semidesnudas realizan bailes o donde se presentan shows denominados drag queens y travesti en espacios públicos no solo puede confundirlos, sino también exponerlos a contenidos que no están preparados para entender.
Afirmando que la Ley de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes para el Estado de Nuevo León deja muy claro que los menores tienen derecho a un desarrollo pleno e integral, y que es nuestra responsabilidad como adultos protegerlos de cualquier influencia o contenido que pueda afectar su salud física y emocional.
Ante dicha decisión, activistas LGBTIQ+ preparan acciones legales con las que buscarán echar para atrás los cambios al reglamento municipal, al considerar que este incurre en discriminación e incita a la violencia contra las personas de la diversidad sexual en el municipio.
Fuente: BI Noticias/pmc