Locomía regresa a México para celebrar 40 años de trayectoria 

Imagen Locomía regresa a México para celebrar 40 años de trayectoria 

Por: Paco Morales

* Se filma en Barcelona 'Locomía', la película que ficciona al mítico grupo

* Participa en el rodaje el mexicano Alejandro Speitzer

La historia de los motivos abanicos, trajes espectaculares, zapatos de puntas y mágicos bailes, nuevamente están aquí en Latinoamérica, con su gira tour "Back tonthe Glam" este 2023 con nuevos rostros, nueva música, más magia, grandes voces, espectaculares coreografias, presentando a las generaciones actuales y a sus fieles seguidores un gran show, en diferentes ciudades de Latinoamérica. La cual empezó el pasado mes de diciembre 2022 en el bello puerto de Acapulco (México) en el festival "Tropico" dónde fueron el arista sorpresa, llenando dicho festival con su magia de abanicos y como marco el espectacular Acapulco.

Ricky, Eden, Felix, y Harold sin perder la esencia ni el concepto glam, son la formación fundada por Xavier Font (creador e integrante de la agrupación original hace 40 años).

Loco Mía, ha logrado mantener su popularidad en la era digital, teniendo más de 300 mil oyentes mensuales en la plataforma de streaming Spotify.

A tres décadas de su surgimiento en Ibiza, el grupo logró sin problemas perdurar en el tiempo, ya que es casi imposible que un mortal en estos tiempos, no haya oído alguna vez el famoso: “Disco, Ibiza, Locomía. Moda, Ibiza, Locomía”, o no llamaran la atención, por su intacto estilo de extravagantes atuendos con hombreras y gigantescos abanicos.

Locomía, es un grupo de electro pop español creado en 1983. Desde aquel entonces, sus clásicos abanicos continúan latiendo en los eventos más prestigiosos de ámbito internacional. El trascendental grupo fue invitado por el cantautor David Bowie para abrir sus shows en la gira “Glass Spide” de 1990.

Tras su regreso en el año 2011, el grupo ha sido noticia en los principales medios de comunicación a escala global consiguiendo que, sus inmortalizados hits tales como Rumba Samba Mambo, Loco Mia, Loco Vox, Imperium, entre otros, vuelvan a estar presentes en el panorama musical llegando a las nuevas generaciones.

Locomía sigue estando más vigente que nunca y más aún con el documental que se emitió el año pasado (2022) por la señal de Movistar Plus+, y con la película que se empezará a rodar en el mes de abril para la plataforma de streaming preferida a nivel mundial Netflix.

Movistar contó la historia de LOCO MÍA , a través de sus protagonistas y de su contexto socio-cultural. El tiempo y el destino han ido añadiendo caras nuevas a un concepto universal que a día de hoy, aún sigue generando interés y expectativas.

Abanicos XXL,outfits excesivos y electropop elaborado, forman un cocktail explosivo que ha traspasado generaciones. Prueba de ello es que aún saboreando las mieles del éxito del documental, el director KIKE MAILLO se ha lanzado a la aventura de relatar LOCOMIA, una producción de NEP en colaboración con NETFLIX y ATRESMEDIA con actores de primera línea como JAIME LORENTE que dará vida a XAVIER FONT, creador del concepto. 

Un proyecto que está generando una grandísima expectación y que sin lugar a dudas supone la constatación de que LOCOMÍA como concepto universal formará parte siempre de la historia de nuestra cultura.

La película está protagonizada por Jaime Lorente, Alberto Ammann, Alejandro Speitzer, Ivan Pellicer, Pol Granch, Javier Morgade, Albert Baró, Gonzalo Ramírez, Eva Llorach y Blanca Suárez.

El rodaje está transcurriendo en localizaciones de Barcelona y alrededores, así como de Tenerife,y se prolongará lo largo de siete semanas.