Napoleón se despide de los escenarios con un disco con mariachi (+video)

Imagen Napoleón se despide de los escenarios con un disco con mariachi (+video)

Por: Paco Morales

* Entrevista exclusiva para XEU con el 'Poeta de la Canción'

* Confirma tour “Hasta Siempre” en Veracruz para el 11 de febrero

El llamado “Poeta de la Canción”, José María Napoleón, en entrevista exclusiva vía telefónica para XEU se dijo contento y emocionado de reencontrarse con su público veracruzano el próximo 11 de febrero en el WTC con el tour “Hasta Siempre” con el que se despide de los escenarios.

“Es muy difícil, yo soy una persona muy sensible. Ahora que me he estado despidiendo es una sensación de vacío, es muy difícil, pero lo estoy viviendo intensamente en cada concierto y sentirlo como es, un hasta siempre, por eso se llama así el tour porque de alguna forma ahí seguiremos abrazándonos”, comentó.

Sin embargo, tras anunciar su retiro de los escenarios luego de 52 exitosos años de carrera, Napoleón dijo a XEU que sólo habrá ocasiones especiales que haga conciertos que sean sólo a beneficio.

“A lo mejor sigo cantando cuando yo compruebe perfectamente bien que va a ser para actos de beneficencia y lo voy hacer solo a beneficio de algo que valga la pena”. 

DISCO DE MARIACHI

Napoleón adelantó que prepara su última producción musical con mariachi con 8 de sus grandes éxitos y cinco temas inéditos dirigido por Kiko Cibrian.
 
“Acabo de grabar un disco precioso que creo que es el último con el Mariachi Vargas de Tacalitlán con 8 canciones anteriores y cinco temas nuevos, creo que es mi últimos disco y de hecho voy a llevar a Veracruz un mariachi”.

El mencionado material musical de Napoleón con Mariachi incluye ocho de sus grandes éxitos como: Eres, Lo que no fue no será, 30 años, Después de tanto, Pajarillo y cinco canciones nuevas… “Fui muy exigente, las cinco canciones me gustan pero verán que sorpresa tan bonita”. 

SU HIJO JOSÉ MARÍA

Napoleón adelantó que en la presentación del 11 de febrero en el WTC Veracruz se hará acompañar de su hijo José María, quien se abre paso en el mundo de la música con sus propias composiciones. 

“Mi hijo está con su disco, él escribe sus propias canciones. No hay ninguna canción mía en su disco (…) Él tiene libre albedrío, tiene un camino que seguir que Dios le permitirá o no, depende mucho de su comportamiento, de su actitud y de la lucha con la que tome este camino”.
 
Y agregó: “Él estará conmigo el 11 de febrero porque se día es muy importante para nosotros. Yo estoy tratando de ayudarlo, de empujarlo, él ya tiene un disco en la mano que le hizo el productor Kiko Cibrián”.


 
COMPONE PARA ALEJANDRO FERNÁNDEZ

Respecto a su faceta de compositor, Napoleón precisó que está escribiendo canciones para Alejandro Fernández.

“Ya estoy escribiendo canciones para otros cantantes. Tuve contacto con Alejandro Fernández, quiero entregarle un buen cúmulo de canciones”. 

DISCO DE “HASTA SIEMPRE”

De su tour de despedida “Hasta Siempre”, Napoleón adelantó que se está haciendo un material audiovisual.
 
“Estamos haciendo en cada concierto un material audiovisual de despedida porque ha sido muy emotivo, soy muy llorón.  De cada lugar me voy  con mis ojos hechos lágrimas (…) Estoy muy agradecido con Dios, con la vida, con mis padres. He recorrido un camino largo de 52 años y si volviera a nacer repetiría la historia, ha sido un camino muy gratificante de mucho esfuerzo, porque lo que no duele, no sirve”.

LA RADIO

Para finalizar, Napoleón  agradeció la radio todo el apoyo “porque ha sido el medio más importante de la comunicación. La radio siempre será trascendental y la gente que trabaja en ella para mí es muy importante”.

EN VERACRUZ

Recordemos que el tour de despedida “Hasta Siempre” de Napoleón se presenta en Veracruz el sábado 11 de febrero en el WTC a partir de las 21:00 horas. ¡No te lo pierdas! 

  

 

 

 

 

da clic