Fallece el actor Jorge Zamora Montalvo "Zamorita"

Imagen Fallece el actor Jorge Zamora Montalvo

Falleció el actor cubano con amplia trayectoria en México, Jorge Zamora Montalvo "Zamorita", a la edad de 94 años, fue confirmado en el programa Sale el Sol. Fue el periodista Gustavo Adolfo Infante quien confirmó su muerte, detallando que falleció la mañana de este miércoles, sin confirmarse las causas de su deceso.

"Zamorita" nació un 19 de abril de 1928, en La Habana, Cuba, en donde realizó todos sus estudios y se inició como actor y compositor al presentar su primera canción, "Mi adversidad". Fue el actor Germán Valdez “Tin Tan” quien  lo descubrió en la isla y lo invitó a venir a México.

El actor cómico “Zamorita” participó en decenas de películas la época de oro del cine mexicano.  La actuación y la música fueron siempre sus grandes pasiones, popularizándose con las películas "Enséñame tú", junto a Germán Valdez “Tin Tan”; "La basura", "Sr. Juez" y "Bómboro Quiñá Quiñá" y finalmente en  "El Show de los Polivoces" y el programa de televisión "Chispas de chocolate", aproximadamente en 1985.

Fuente: Excélsior/ foto: Twitter/ doh

Editor: Redacción xeu