Concurrida premier y red carpet de la película veracruzana 'Luna Negra' (+fotos)

Imagen Concurrida premier y red carpet de la película veracruzana 'Luna Negra' (+fotos)
Audio:

Por todo lo alto la premier y red carpet de la película “Luna Negra”, filmada en escenarios naturales de Jalcomulco, Veracruz, inspirada en hechos reales, escrita y dirigida por Tonatiuh García Jiménez bajo la producción de Joel Núñez.

El connotado evento cinematográfico veracruzano tuvo lugar en Cinépolis Xalapa y contó con la presencia de actores, medios de comunicación, invitados especiales así como el gabinete estatal de gobierno.

A su llegada a la premier de “Luna Negra”, el gobernador de Veracruz, Cuitláhac García Jiménez dijo: “Veracruz ha sido sede de muchas locaciones para películas que se están promoviendo con grandes productores, las acostumbradas de Hollywood, Disney y otras que rescatan este tipo de dramas. Y esperamos que esta sea una de las cintas que alcance los premios más grandes de cinematografía y que promueve Veracruz”.

Por su parte, en entrevista en la red carpet con el escritor y director Tonatiuh García Jiménez dijo sobre su ópera prima: “Es una película inspirada en hechos reales, la lucha por la defensa de los recursos naturales; una historia única en el país de éxito que es la defensa del líquido vital que es el agua”. 

Tonatiuh García Jiménez aseguró su película “Luna Negra” se va a festivales nacionales e internacionales y que vienen más películas para Veracruz, pero descartó dar más detalles. 

“Se va diferentes festivales tanto nacionales como extranjero (…) Es un circuito que tenemos ya contemplado hacer a partir de esta presentación ante los medios de comunicación. El estreno nacional en salas de cine de México y Latinoamérica va a ser en septiembre de 2023”.

SINOPSIS 

“Luna Negra” es una historia inspirada en hechos reales que se desarrolla en Jalcomulco, Veracruz. Es una película cuya trama cuenta la historia de tres hermanos surge entre sueños, ideales y frustraciones en el contexto de la rebelión de un pueblo por defender un río. 

Es una historia de ficción basada en acontecimientos verídicos. El pueblo de Jalcomulco y otras comunidades de Veracruz se organizaron y evitaron que se construyera una presa en la cuenca del río La Antigua, un proyecto que inició la empresa brasileña Odebrech y que gracias a la movilización de miles de pobladores logró detenerse en 2014.

En la trama se establece una conexión mágica entre el abuelo y el nieto de la familia. Se describen también paisajes de naturaleza exuberante característicos  de la región tropical y montañosa. 

El río será testigo de un acontecimiento social en una narrativa que impregnará de realismo mágico. Esta historia también trata del folklor veracruzano, de su música, del coraje y el heroísmo de un pueblo.

ELENCO

La película “Luna Negra” está protagonizada por: Eileen Yáñez, Raúl Briones, Isabel Espíndola, Leidi Gutiérrez, Victor Varona, Dalia Xiuhcóalt, Jorge Guerrero, Fabián Corres, Paco Rueda, Angélica Lara, Esteban Soberanes, Leticia Huijara, Mario Zaragoza, Victor Civeira, Oscar Rubí, José Sefami, Odiseo Bichir, Roberto Oropeza, Ramiro Fumazoni. Mauricio Pimentel, Violeta Romero, Adriana Sánchez y Karina Eguía.

Fotos: Rubén Aguilar/pmc

 

 

 

 

Editor: Redacción xeu
da clic