Chiquis Rivera, nominada al Latin Grammy por 'Abeja Reina'

Imagen Chiquis Rivera, nominada al Latin Grammy por 'Abeja Reina'

* La cantante es la única mujer nominada en la categoría

La cantautora CHIQUIS ha sido nominada al Latin GRAMMY 2022 al "Mejor Álbum de Música Banda" por su producción discográfica Abeja Reina marcando la segunda nominación de su carrera en la misma categoría en la cual se convirtíó en la primera mujer solista galardonada con el Latin GRAMMY en el 2020 con su álbum Playlist.

"Me siento muy bendecida con esta noticia. Infinitas gracias a la Academia, a todos los colegas de la industria que votarón y a mi equipo de producción y de trabajo por hacer esto posible. Abeja Reina, representa para mí, dos años de pasión y dedicación de muchos para que se convirtiera en una realidad; y ver este resultado me da la satisfacción de saber que ha valido la pena todo el esfuerzo así como cada paso que he dado en mi carrera con la finalidad de complacer al público con mi música", expresó Chiquis.
  
"Abeja Reina", fue lanzado en mayo de este año, representa su cuarta producción discográfica y un nuevo capítulo en la carrera de la artista. En Abeja Reina la artista destaca el género de banda en casi todas sus canciones, así como fusiones con cumbia, R&B y rap, tanto en español como con toques de inglés, como parte de la esencia y cultura de Chiquis quien ha expresado sentirse 100% mexicana y 100% americana. 
 
Con la producción ejecutiva de Janney Marin (Chiquis) y producido por Ulises Lozano El Licenciado, Luciano Luna, Richard Bull y Martín Castro, el álbum Abeja Reina contiene 18 tracks de los cuales 11 son canciones y de esas, 7 son inéditas, incluyendo 5 que cuentan con la autoría de Chiquis. Estas son: "Abeja Reina", "Entre Besos y Copas", "Cualquiera", "La Ex" y "A Lo Menso". La producción discográfica se grabó en estudios en Laurel Canyon en Los Angeles, California; Mazatlán, Sinaloa; y Brownsville, Texas.

Cabe destacar que, su álbum "Abeja Reina", ha sido destacado por la prensa, que ha publicado lo siguiente:

"El sonido está centrado en música de banda tradicional pero incorpora elementos del hip-hop y R&B. Vocalmente es su mejor trabajo" Houston Chronicle. 

"El nuevo álbum de Chiquis no es para los débiles de corazón. En Abeja Reina, la artista es tan directa como siempre en temas de amor, desamor y empoderamiento femenino, con letras de canciones que (advertencia) pueden y van a arder. . . la cantante regional narra su propio viaje lleno de altibajos. Chiquis es vulnerable pero con agallas. Tiene el corazón roto pero es optimista" Billboard.

"Chiquis continúa el legado de su madre, Jenni Rivera, en Abeja Reina. . . la cantante se ha convertido en una fuerte voz femenina en el género de la banda" Latina

"Dos años después de alzarse con el Latin GRAMMY en un género musical que asegura está dominado por el hombre, Chiquis quiere que el mundo sepa que está aquí para quedarse" Associated Press.

La Vigésimo Tercera (23a) Entrega del Latin GRAMMY® se llevará a cabo el jueves 17 de noviembre de 2022 en el Michelob Ultra Arena del Mandalay Bay y será transmitida por la cadena Univision.

Y por si fuera poco, esa misma noche, al culminar la prestigiosa premiación, Chiquis ofrecerá un concierto en el House of Blues en el Mandalay Bay de la Vegas.

 

Fuente: Universal Music/pmc

 

 

 

 

 

 

 

 

Editor: Redacción xeu