Fallece 'Vangelis', compositor del tema de la película “Carros de fuego”

Por: Redacción
Imagen Fallece 'Vangelis', compositor del tema de la película “Carros de fuego”

Falleció el gran compositor de música electrónica nacido en Grecia, Evángelos Odysséas Papathanassíou, mejor conocido como “Vangelis”, a los 79 años de edad.

Fue ganador del Oscar por su emblemático tema de la película “Carros de fuego”, en 1980, tema por el cual será recordado y por decenas de películas que musicalizó como “Blade Runner” y “La conquista del paraíso”, así como su disco  “Heaven and Hell” para la música del documental Cosmos  de Carl Sagan.

“Vangelis” se popularizó en el mundo musical luego de revelar que era autodidacta, lo cual no le impidió participar en conciertos con los principales músicos y cantantes del mundo de la ópera, incluso.

El primer ministro griego Kyriakos Mitsotakis manifestó tras la muerte de “Vangelis”:

“Vangelis Papathanasiou ya no está cerca de nosotros. Para todo el mundo, las tristes noticias afirman que la firma mundial de música ha perdido al Vangelis internacional. El pionero del sonido electrónico, Oscars, Mythody y los grandes éxitos. Para nosotros los griegos, sin embargo, que sabemos que el segundo nombre del "niño de Afrodita" era Odiseo, significa que comenzó su gran viaje por las calles de fuego. Desde ahí siempre nos enviará sus notas”.

Con su concierto en la Acrópolis "Vangelis" se consagró y permanecerá vivo a través de sus grandes temas.