Rocío Banquells y la Santanera se llevan el corazón de las mamás veracruzanas (+fotos/videos)

Imagen Rocío Banquells y la Santanera se llevan el corazón de las mamás veracruzanas (+fotos/videos)

Por todo lo alto y con el mejor de los ambientes se llevó a cabo el concierto, comida & baile que ofrecieron para las mamás veracruzanas Rocío Banquells y La Santanera.

Pasadas las 3 de la tarde dio inicio este gran festejo para las mamás veracruzanas con la presentación de Ashly con Amor quien con gran sabor salsero dio la apertura a la celebración.

Fue así como se dio paso a la presentación de La Santanera con: Botecito de vela, Fruto robado, En tu pelo y Solamente una vez.

La numerosa asistencia recibió con una lluvia de aplausos a la icónica cantante Rocío Banquells, quien tras felicitar a las mamás de Veracruz y expresar lo feliz que se encontraba estar en tierras jarochas, comenzó cantando: Canela pura, Pena negra, Mi caprichito y Corazón de acero.

Y es que, con su presentación, Rocio Banquells hizo un homenaje a “La chamaca de oro”, Sonia López, pues además cantó: Laberinto, El nido y El ladrón.

Asimismo, la Santanera continuó con: Bomboro quiñá quiñá, Luces de Nueva York, Perfume de Gardenias y El mudo.

Por su parte la también actriz Rocío Banquells se despidió con dos de sus grandes éxitos: Este hombre no se toca y Luna mágica que fueron coreadas a todo pulmón por las mamás presentes en esta gran celebración.

La Santanera cerró con broche de oro este gran festejo de las madres veracruzanas con: Tita, Bésame mucho, El botones, Sombrita de cocales y obviamente “La boa”.

Cabe señalar en breve entrevista, Rocío Banquells expresó su beneplácito de celebrar el Día de las Madres en Veracruz: “Es maravilloso que me haya tocado Veracruz para cantar y festejar a las mamás y un gusto estar siempre aquí en Veracruz”.

También enfatizó: “Antes de la pandemia tuve la oportunidad de hacer un disco en homenaje a Sonia López con La Santanera y estamos presentando oficialmente este CD que saqué y que es maravilloso porque siempre he admirado a Sonia López y el género de la Sonora Santanera”.

Adelantó que “Canela pura” o “Pena negra” podría ser el primer sencillo a promocionar de esta producción.

En otro tenor, la Banquells rechazó totalmente regresar al concepto Grandiosas: “No, ya ese ciclo se cerró, yo necesite hacer algo yo sola con mi carera como cantante. Hay planes de un disco nuevo con música inédita”. 

Sobre los problemas con el productor de GranDiosas y supuestamente con algunas de sus integrantes, Rocío Banquells aclaró: “No, yo con mis compañeras jamás he tenido problemas, con Hugo Mejuto todo mundo tiene problemas”.

Para finalizar fue cuestionado respecto al presunto abuso de Luis de Llano contra Sasha Sokol y la intérprete de Luna mágica y abrázame externó: “Hay que cuidarnos. Yo afortunadamente nunca padecí ese problema, siempre tuve a un padre y una madre atrás de mí y es muy triste lo que está pasando. Ahora hay más apertura y las mujeres podemos denunciar y no tener medio”.

 

 

 

Editor: Redacción xeu
da clic