Gustavo Almaraz va por modernizar Medellín

Imagen Gustavo Almaraz va por modernizar Medellín

Por: Alexandra Burch

Este martes se llevó a cabo el debate de XEU con candidatos a la alcaldía de Medellín de Bravo.

Ahí Gustavo Almaraz, candidato del PAN a la presidencia municipal de Medellín de Bravo, admitió que  Medellín tiene problemas de recolección de basura, policía municipal y alumbrado público, por lo que dijo, es urgente que mejorar los servicios municipales.

El candidato blanquiazul apostó por modernizar el municipio, para lo que propone ampliar la movilidad a través de nuevas vías y gestionar que existan más rutas de transporte público.

"Medellín merece más y los medellinenses merecen vivir mejor", destacó.

Además, indicó que de llegar a la Presidencia Municipal, se buscará que se abra una mayor matricula en las escuelas para que estudiantes no se vayan a otros municipios para recibir educación.

Mencionó se gestionará un hospital en Medellín con especialidades médicas, además de dispensarios médicos, parques y unidades deportivas.

El panista indicó que se gestionarán inversiones, para que en Medellín se instalen bancos y plazas comerciales para que los medellinenses encuentren en el municipio todo lo que necesitan.

Asimismo, se comprometió a regularizar el servicio de recolección de basura, duplicando el número de camiones recolectores.

En cuanto a obras, Gustavo Almaraz señaló que en su plan está construir una nuevo acceso – salida al municipio, que comunique con la Cabeza Olmeca.

Además, dijo, se pavimentarán 25 calles al año con concreto hidráulico.

Se prevé además la construcción de la planta de tratamiento de El Tejar – Los Robles y una nueva estación de emergencias en la zona de Paso del Toro.

En cuanto a desarrollo social, indicó que la zona rural merece más, por lo que su gobierno emprenderá estrategias para apoyar el campo; además se dará incentivos a agricultores, ganaderos y pesqueros.

Asimismo, indicó que se instalarán casetas de vigilancia en todo el municipio en zonas urbanas y rurales.

Se invitará a empresas para que inviertan en Medellín y así no nada más dar más atractivos a los medellinenses, sino también emplearlos. 

En la recta final del debate, Gustavo Almaraz criticó que al actual administración no le cumplió a los medellinenses y pidió a la ciudadanía darle una oportunidad para que Medellín alcance la modernidad.

"Juntos haremos que la modernidad sea una realidad", añadió.

da clic